Política
Flamenco

Artistas flamencos unidos en un espectáculo único

Será en una serie de conciertos organizados por el Ayuntamiento de la capital y la Diputación Provincial de Jaén y donde cantaores, guitarristas y cuadros de baile se mezclarán para propiciar un espectáculo de gran belleza

Artistas del mundo del flamenco se van a unir para producir un espectáculo único en la capital jiennense / Radio Jaén

Jaén

Artistas flamencos se unirán por primera vez en Jaén. Será en una serie de conciertos organizados por el Ayuntamiento de la capital y la Diputación Provincial de Jaén y donde cantaores, guitarristas y cuadros de baile se mezclarán para propiciar un espectáculo único. El evento lleva por título ‘Veladas Flamencas. Jaén Auténtica’ y se celebrarán entre julio y agosto en el bellísimo patio del Salón Mudéjar del Palacio del Condestable. Siempre, por supuesto, con todas las medidas sanitarias y de seguridad.

El concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Jaén, José Manuel Higueras, espera que de estos espectáculos únicos se genere algo mucho más grande y perdurable. "Ojalá que esto sea una semilla que permita que algunos toquen juntos o canten juntos, que puedan crear unidos. Nuestra pretensión es precisamente aprovechar las ayudas de la Diputación para crear las condiciones para que salgan más cosas más adelante", ha dicho.

La Diputación Provincial de Jaén ha apoyado el evento con una importante inversión incluida en el Plan de Actividades Culturales que, para toda la provincia, supera los 700.000 euros. Esta iniciativa, para el diputado de Cultura y Deportes Ángel Vera, aportará un previsible empuje en la lucha contra la crisis económica que está generando el coronavirus.

"Hacer, además, un esfuerzo muy importante en concreto en el mundo del flamenco viene a demostrar a lo que estamos obligadas las administraciones que es fomentar el flamenco que desde 2010 es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Al final, es nuestra tierra. Hablar de flamenco es hablar de Andalucía y de Jaén", aseguraba Vera.

Ahí estarán artistas de la talla de Vicky Romero, Antonio Mena, Curro Pérez, Carmen Gersol o Darío Chica al cante. En cuanto a los guitarristas pisarán con fuerza el tablao Juan Moreno, José Rojo o José Moreno. Estará la percusión de Álvaro García y en los cuadros de baile los de Carmen Laguna, Javier Valero, Sara Torralba, Rocío Martínez o Antonio el Tabanco y Érica Da Silva.

Los conciertos serán el 25, 30 y 31 de julio y el 1 y 7 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00