Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Incendios forestales

Declarado un incendio a 500 metros de la Cueva del Agua de Quesada

Según el Infoca, el incendio evoluciona topográficamente con viento variable imperando en la zona

Incendio que se ha desatado este miércoles en Quesada.

Incendio que se ha desatado este miércoles en Quesada. / Radio Jaén

Una tormenta seca ha podido ser la causante del incendio que asola Quesada desde este miércoles. El municipio ha vuelto a verse afectado por las llamas, cinco años después del incendio que afectó a 9.761 hectáreas y que afectó también a las localidades de Cabra del Santo Cristo y Huesa.

El incendio se ha declarado a unos 500 metros del emblemático paraje de la Cueva del Agua de Tíscar, dentro del Parque Natural de Cazorla. Hasta el lugar, según la información facilitada por el Infoca, se han desplazado 20 medios aéreos: cinco aviones de carga en tierra, un avión de coordinación y observación, 12 helicópteros, dos de ellos de gran capacidad, y dos aviones anfibio. El incendio evoluciona topográficamente con viento variable imperando en la zona, que se encuentra bajo la influencia de una tormenta seca: en ella podría estar su origen.

En lo que respecta a medios aéreos, el Infoca ha desplazado siete grupos de bomberos forestales, integrados cada uno de ellos por siete efectivos, y tres brigadas de refuerzo contra incendios, compuestas por un total de 22 integrantes. A ello, hay que añadir la presencia de cuatro agentes de medio ambiente, junto a un técnico de operaciones y otro de extinción.

Los medios terrestres están siendo apoyados por una vehículo de extinción. También se han desplazado una unidad de meteorología y transmisiones, así como una unidad médica de incendios forestales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?