Deportes

Jerez pide al Gobierno que el Mundial de Motociclismo se declare de "excepcional interés público"

Circuito de Jerez / Radio Jerez-Archivo

Jerez de la Frontera

El Ayuntamiento de Jerez pide al Gobierno de España que valore la declaración del Gran Premio de Motociclismo como acontecimiento de excepcional interés público, tal y como se ha hecho con el Gran Premio de Fórmula 1 de Cataluña.

La alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez ha abierto una ronda de contactos con las comunidades autónomas y municipios que acogen eventos similares.

También el director de Cirjesa, Cayetano Gómez Villagrán, ha iniciado conversaciones en este sentido con sus homólogos en el resto de trazados participantes en la competición para el respaldo de la propuesta de declaración AEIP.

Al hilo de esta solicitud, la alcaldesa ha subrayado la importancia que para Jerez y su zona de influencia tiene la celebración del Gran Premio de Motociclismo. Ha recordado datos de la pasada edición de 2019 en el que se congregaron en el circuito 151.513 personas a lo largo del fin de semana, un 4,6% más que en la edición de 2018. El año pasado además se batió récord de recaudación, ascendiendo los ingresos a 5.181.000 euros, un 6,8% más que en en la edición anterior.

Desde el Partido Popular, su portavoz Antonio Saldaña afirma que "si ha declarado el Gran Premio de F-1 de Cataluña y eso significa que se pueda bonificar hasta el 90% las aportaciones de los patrocinadores, lo que no tiene sentido es que el de Motos de Jerez no se declare como evento de interés público y no se pueda potenciar aquí en Jerez lo mismo que se está haciendo en Cataluña.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00