Sociedad
Sucesos

Desalojan la "quinta torre" en obras de la Castellana por la rotura de una tubería de gas

600 obreros se encontraban este mediodía trabajando en el interior del rascacielos Caleido, al norte del Paseo de la Castellana, cuando un escape de gas ha provocado la rotura de la tubería

Imagen de la Torre Caleido, la quinta torre de la Castellana, en Madrid (España), desalojada durante unas horas este miércoles debido a un escape de gas. / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

La Policía Nacional y los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han desalojado a los 600 obreros que había este mediodía trabajando en la obra de edificación del rascacielos Caleido, la "quinta torre" de Castellana Norte, por un escape de gas provocado por la rotura accidental de una tubería, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

Los hechos han tenido lugar pasadas las 13 horas de este miércoles en dicha lugar. Varios obreros han perforado accidentalmente una tubería de gas de unos 40 centímetros de diámetro situada al aire libre, lo que ha provocado una fuerte propagación del gas.

35 plantas y 180 metros de altura

Tras la comunicación, como medida preventiva la Policía Nacional y luego los Bomberos de Madrid han desalojado a los trabajadores. No se han desalojado las otras cuatro torres ni más edificios de la zona.

Hasta el lugar también se ha desplazado una ambulancia del Summa-112 en preventivo, aunque no han tenido que atender a ningún herido. Ahora está a la espera de que lleguen los técnicos de la compañía de gas. En principio, al estar al aire libre el riesgo de explosión es bajo. No obstante, la zona se ha acordonado y se ha cortado el tráfico en los túneles.

La torre Caleido es la hermana pequeña de las cuatro torres de Madrid, y la más singular, con zona de ocio, restauración, cultura y moda.

El edifcio cuenta con 35 plantas y 180 metros de altura, siendo el más bajo de los cinco rascacielos, pero a sus dos lados se despliegan dos "basamentos" de 370 metros de longitud y más de 60 de ancho, que forman con ella una especie de T invertida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00