Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad

En Cala d'Or solo han abierto siete de 50 hoteles y Alcúdia se mantiene en la misma línea

Los hoteleros no alargarán la temporada turística más allá de los meses habituales de verano porque dependen de la conectividad

Habitación de hotel preparada para recibir a los turistas / EUROPA PRESS

PALMA

En Cala d'Or solo han abierto siete de 50 hoteles y Alcúdia se mantiene en la misma línea con la apertura de un tercio del total de sus alojamientos. La mayor zona turística de Santanyí, que cuenta con unas 14.000 plazas, está viviendo uno de sus peores veranos. Y es que solo el 15 por ciento de sus plazas están ocupadas. Mientras que los hoteleros de Alcúdia, que cuentan con 11.000 plazas más, no pierden la esperanza.

Alcúdia fue, junto con Playa de Palma, una de las zonas en las que se llevó a cabo la prueba piloto con turistas alemanes. Y desde la Asociación Hotelera de Alcúdia consideran que el balance ha sido positivo. 

Desde la Asociación Hotelera de Cala d'Or han afirmado que los hoteles están abriendo sus puertas a cuenta gotas. Y no han notado ningún incremento de visitantes tras el anuncio del gobierno británico que elimina la cuarentena para sus ciudadanos que hayan viajado a España. Aunque la mayoría del turismo en la zona es internacional. 

En Alcúdia, las reservas suben de manera tímida. Y para intentar estimular la demanda y captar algún cliente han bajado los precios porque les ha sido imposible mantener las tarifas de los años anteriores. Sin embargo, desde la Asociación de Cala d'Or no han podido confirmar si los hoteleros han bajado los precios para fomentar las reservas.

Aunque lo que saben seguro, ambas asociaciones, es que no alargarán la temporada turística más allá de los meses habituales de verano porque dependen de la conectividad con el exterior. Horrach también ha comentado que la oferta complementaria en Alcúdia es muy escasa. Los propietarios de los comercios se guían según la apertura de los hoteles y desde la asociación les echan de menos. Asimismo, prevén que a finales del mes de julio la mitad de la planta hotelera ya estará abierta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00