Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

En Cala d'Or solo han abierto siete de 50 hoteles y Alcúdia se mantiene en la misma línea

Los hoteleros no alargarán la temporada turística más allá de los meses habituales de verano porque dependen de la conectividad

Habitación de hotel preparada para recibir a los turistas

Habitación de hotel preparada para recibir a los turistas / EUROPA PRESS

En Cala d'Or solo han abierto siete de 50 hoteles y Alcúdia se mantiene en la misma línea con la apertura de un tercio del total de sus alojamientos. La mayor zona turística de Santanyí, que cuenta con unas 14.000 plazas, está viviendo uno de sus peores veranos. Y es que solo el 15 por ciento de sus plazas están ocupadas. Mientras que los hoteleros de Alcúdia, que cuentan con 11.000 plazas más, no pierden la esperanza.

Alcúdia fue, junto con Playa de Palma, una de las zonas en las que se llevó a cabo la prueba piloto con turistas alemanes. Y desde la Asociación Hotelera de Alcúdia consideran que el balance ha sido positivo. 

Desde la Asociación Hotelera de Cala d'Or han afirmado que los hoteles están abriendo sus puertas a cuenta gotas. Y no han notado ningún incremento de visitantes tras el anuncio del gobierno británico que elimina la cuarentena para sus ciudadanos que hayan viajado a España. Aunque la mayoría del turismo en la zona es internacional. 

En Alcúdia, las reservas suben de manera tímida. Y para intentar estimular la demanda y captar algún cliente han bajado los precios porque les ha sido imposible mantener las tarifas de los años anteriores. Sin embargo, desde la Asociación de Cala d'Or no han podido confirmar si los hoteleros han bajado los precios para fomentar las reservas.

Aunque lo que saben seguro, ambas asociaciones, es que no alargarán la temporada turística más allá de los meses habituales de verano porque dependen de la conectividad con el exterior. Horrach también ha comentado que la oferta complementaria en Alcúdia es muy escasa. Los propietarios de los comercios se guían según la apertura de los hoteles y desde la asociación les echan de menos. Asimismo, prevén que a finales del mes de julio la mitad de la planta hotelera ya estará abierta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?