Detectados tres nuevos brotes de coronavirus en esta semana
Ahora mismo hay 9 brotes activos en las Islas, 8 en Mallorca y 1 en Ibiza. En total, desde principios de mayo, se han detectado 13

Imagen de archivo de la puerta de Urgencias de Son Espases / Cadena SER - Radio Mallorca

Palma
Detectados tres nuevos brotes de coronavirus en Balears esta semana. Los tres en Mallorca. Ahora mismo hay 9 brotes activos en las Islas, 8 en Mallorca y 1 en Ibiza. En total, desde principios de mayo, se han detectado 13.
El Servicio balear de Epidemiología ha informado hoy de la detección de 3 nuevos brotes de COVID-19 en grupos familiares esta semana. En total suman 14 positivos leves o asintomáticos y ninguno de ellos ha necesitado hospitalización. Además se está haciendo seguimiento de 32 contactos estrechos.
Uno de los brotes cuenta con 7 casos positivos y 10 contactos estrechos en vigilancia; otro con 3 positivos y 8 contactos, y el tercero con 4 positivos y 14 contactos en seguimiento.
Por otro lado estos tres brotes activos se suman a los seis detectados en las últimas semanas. Asimismo, detectados en semanas anteriores, quedan otros 6 brotes activos: 5 en Mallorca y uno en Ibiza con 42 personas contagiadas y 69 en seguimiento.
Balears sigue reduciendo el número de casos activos por coronavirus
Este miércoles se ha notificado 1 nuevo contagio y cuatro altas. No ha habido ninguna muerte. El número total de personas enfermas en Balears en las 134, 3 menos que ayer. La cifra de muertes se queda en 228.
Por otro lado, en la UCI hay 6 personas, las mismas que ayer. Todas en Mallorca.
En cuanto al personal sanitario hay 11 profesionales enfermos, todos en Mallorca. En las residencias de la tercera edad por primera vez desde que empezó la pandemia no hay ningún usuario contagiado y siguen 9 trabajadores contagiados. 89 usuarios han fallecido.
En las residencias para personas con discapacidad no queda ningún caso activo: los 36 usuarios afectados que había han superado la infección, así como los 20 trabajadores




