La FELIB reclama un marco jurídico para actuar en las fiestas ilegales en viviendas
Las policías locales, con plantillas mermadas, se encuentran con problemas para actuar ante estos eventos

Reunión del Govern y la FELIB / CAIB

Palma
La Federación de Entidades Locales de Baleares reclama un marco jurídico que permita a las policías locales actuar cuando irrumpen en una fiesta ilegal que se celebra en una vivienda privada. La FELIB se ha reunido este miércoles con la presidenta Armengol para tratar, entre otros asuntos, la proliferación de este tipo de eventos ilegales y la necesidad de coordinar la actuación de las policías locales con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
El presidente de la FELIB, Antoni Salas, reclama pautas claras de actuación, porque muchas de esas fiestas se celebran en viviendas privadas. El lugar se ubica pocas horas antes del evento y suelen ser los vecinos los que dan la voz de alarma. Pide un marco jurídico para poder actuar en estos casos, ya que los Ayuntamientos no están por el momento habilitados para ello.
Salas también subraya que faltan plazas de policías locales y que las plantillas están mermadas a pesar de que en los últimos años se han realizado convocatorias de plazas. Las discotecas con aforos superiores a las 300 personas permanecen cerradas por orden del Govern balear. En los últimos días han proliferado los vídeos en los que se recogen fiestas en viviendas con centenares de personas sin mascarilla y si respetar la distancia de seguridad.




