Sociedad

Unos 15 migrantes ya guardan cuarentena en las instalaciones del albergue de El Valle, que ya está operativo

La Comunidad ha puesto estas instalaciones a disposición de la Delegación del Gobierno para acoger a los migrantes que llegan en patera y deben guardar cuarentena para evitar nuevos contagios

El albergue juvenil de El Valle en Murcia ya acoge a los primeros migrantes llegados en patera que deben guardar cuarentena / CARM

Murcia

El albergue juvenil de El Valle en Murcia ya acoge a los primeros migrantes llegados en patera que deben guardar cuarentena durante 14 días al considerarse contactos estrechos de positivos por Covid. Ya hay una quincena de ellos confinados, tras haber sido trasladados de los pisos de acogida de las ONG´s que se encargan de la atención inmediata a estas personas.

Estas instalaciones de la Comunidad Autónoma se han puesto a disposición de la Delegación del Gobierno como emplazamiento en el que los migrantes puedan guardar cuarentena. Los casos positivos son ingresados en el hospital, mientras que los que han mantenido contacto directo con los contagiados se ponen en cuarentena preventiva.

En las últimas horas 70 personas han alcanzado la costa en patera, todos ellos de origen argelino, que ya han sido sometidos a las pruebas PCR de detección de coronavirus. Hay dos positivos, según salud.

Los días 4 y 5 de julio llegaron diez pateras con 108 inmigrantes, ocho de los cuales dieron positivo, lo que obligó a su hospitalización y al resto a la cuarentena preventiva, que ha ocasionado el rechazo de los vecinos por miedo a contagios en localidades como Los Nietos o el barrio murciano de San Antón, al emplazarlos en pisos tutelados por las ONG.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00