Sociedad
Coronavirus Covid-19

Ocho infectados más del brote boliviano y dos más de los llegados en pateras

Aumenta en número de casos de los brotes / Foto: Getty Images

Murcia

Ocho personas que han dado positivo a coronavirus relacionados con el vuelo procedente de Bolivia hacen que a día de hoy sean un total de 46 los infectados por Covid-19 de ese brote, a los que suman 2 inmigrantes llegados en patera en las últimas horas, siendo el resultado de afectados en la Región de 69, cinco menos que ayer gracias a las 11 altas de personas curadas.

El último parte epidemiológico ofrece un total de diez personas menos en aislamiento domiciliario, con un total que asciende a 52 enfermos, mientras que las personas ingresadas en centros hospitalarios crecen en cinco personas con un total de 17 y las personas en UCI también se incrementan en una más, con un total de tres.

Las pruebas PCR han dado seis positivos y 1.031 negativos, y los test de anticuerpos suponen cuatro positivos y 151 negativos, según muestra el último parte epidemiológico facilitado este mediodía.

Los fallecidos siguen siendo 151 al no haber variación desde el miércoles 1 de julio, fecha en la que se dio a conocer el fallecimiento de una anciana de Moratalla relacionada también con el citado vuelo de Bolivia en el que llegaron a la comunidad tres personas contagiadas y que además supuso la infección de 11 personas de una empresa hortofrutícola de El Raal (Murcia) que se encuentra cerrada de modo preventivo.

De los nuevos casos de este brote, tres han resultado positivos con infección ya resuelta y otros tres corresponden al brote localizado en Murcia, que se ha mostrado con vínculo epidemiológico con el brote relacionado con el avión de Bolivia.

Los dos positivos de personas llegadas ayer en patera a la costa serán ingresadas. Salud Pública dicta orden para que la Delegación de Gobierno ponga en cuarentena a los contactos estrechos de estos dos positivos.

Por otra parte, Jefatura de Policía Local de Alhama de Murcia ha apartado del servicio de manera preventiva a dos agentes que estuvieron en contacto con inmigrantes llegados a la Región en patera a los que el test ha dado negativo. Uno de los agentes también ha dado negativo al test de coronavirus. Los inmigrantes están a la espera de que se les realice un segundo test de contraste para confirmar este diagnóstico.

La Consejería de Salud pide de nuevo responsabilidad a los ciudadanos , así como respeto a las medidas de higiene, autoprotección, distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios. Asimismo recuerda que si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900121212.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00