Sociedad

Nueve de los 70 inmigrantes llegados a la Región se fugan del Puerto de Cartagena

Según la Delegación del gobierno algunos ya han sido localizados

Nueve de los 70 inmigrantes llegados a la Región se fugan del Puerto de Cartagena / Ayuntamiento de Cartagena -Archivo

Murcia

Nueve migrantes de los 70 llegados en 5 pateras a la costa de Cartagena en las últimas horas, que deben guardar cuarentena por haber venido con algunas personas contagiadas de Covid-19, se han marchado de la zona del puerto de esa ciudad donde estaban custodiados por la Policía Nacional.

Según la Delegación del Gobierno, algunos de estos inmigrantes ya han sido localizados.

Los migrantes están a la espera de ser trasladados a las instalaciones del albergue autonómico del parque regional de El Valle-Carrascoy que el Gobierno murciano ha puesto a disposición del español para que les sirva de alojamiento mientras pasan la cuarentena preventiva.

Los dos positivos confirmados por COVID-19 procedentes de estas pateras se encuentran hospitalizados en el Hospital de Santa Lucía. De los 68 restantes, unos 30 debían er puestos en cuarentena, según Salud. El resto no presentan síntomas ni hab tenido contacto directo con los dos positivos, por lo que estaban pendientes de ser transferidos a una ONG aquellos que acceden voluntariamente. Los que no, son puestos en libertad transcurridas 72 horas y mientras se resuelven esos trámites son atendidos por Cruz Roja en unas carpas instaladas en el Puerto de Cartagena, que es de donde han huido esta tarde estos nueve inmigrantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00