Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Elecciones Gallegas 2020

C. Dacosta: "Un cambio en la Xunta traería a Ourense un nuevo modelo económico y social"

La candidata del PSdeG al Parlamento de Galicia analizaba su programa electoral en Hoy por Hoy Ourense

La candidata del PSdeG al Parlamento de Galicia, Carmen Rodríguez Dacosta, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Ourense para analizar las propuestas de su partido de cara a las elecciones del próximo 12 de julio.

Dacosta se ha mostrado crítica en primer lugar con la gestión que está haciendo la Xunta desde que asumió la gestión de la pandemia de coronavirus. Desde su óptica, se está haciendo sin asumir responsabilidades y descargando la gestión sobre los alcaldes, a pesar de las críticas que se hicieron en su día al Gobierno Central. Tampoco entiende la candidata la decisión de confinar A Mariña tan solo cinco días.

En el apartado económico,  ve con buenos ojos el acuerdo alcanzado en la Mesa del Diálogo Social para prorrogar los ERTEs hasta el 30 de septiembre. Lo considera un paso importante para más de 27.000 trabajadores de la provincia, y también para los autónomos, que van a poder reincorporar paulatinamente personal según las necesidades de su negocio.

En el plano social, Dacosta ha prometido una Oferta Pública de Empleo para el sector sanitario, si el PSdeG llega a presidir el gobierno autonómico. Apuesta por reforzar los servicios de atención primaria y tratar de forma transversal las enfermedades crónicas mediante la atención en domicilio.

Sobre la situación de la provincia, Dacosta cree que un cambio en la Xunta de Galicia traería a Ourense un cambio en el modelo económico y social. La exedil considera que Ourense debe ser un foco de empleo para gente jove, y se podría conseguir si se fomenta el empleo público en muchos sectores actualmente privatizados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?