Revolución a medias en el Palencia Cristo Atlético
Casi la mitad de la plantilla será nueva la próxima temporada

El portero Guillermo vuelve al Palencia Cristo Atlético / Radio Palencia

Palencia
Cuando comience la próxima temporada el Palencia Cristo Atlético será "medio nuevo". Hasta ahora han renovado ocho jugadores: Gatuso, Obispo, Selles, Charly, Viti, Zubi, Adrián Pérez y Edu Gallardo. Están a punto de renovar otros tres (Abajo, Javi Bueno y Alvarito) y se quiere renovar también a Blanco. Serán baja ya segura Dani Burgos, que se vuelve a la capital burgalesa, Escarda que jugará en la Leonesa B y Jordi, que vuelve al Guijuelo. Y está buscando también equipo en categoría superior Charaf. Algo que también está intentando el central Abel.
La conclusión es, como decíamos, que se fichen unos ocho o nueve futbolistas.
De momento han fichado ya cinco. En la portería vuelve Guillermo, tras haber subido con el Mirandés a Segunda A y empezar la pasada temporada en el Lorca. Y tendrá como compañero a otro palentino, Dani Hernández, formado en las categorías inferiores del Valladolid y que esta última campaña empezó en el Tordesillas y acabó en el Alamo.
También han fichado ya David Martín, delantero procedente del Becerril y Jesús Torres, que vuelve tras su periplo de dos temporadas en el Burgos Promesas.
De momento el fichaje menos conocido es el centrocampista Raul Arroyo, que jugó en el Avila hace dos campañas y esta última en el Santa Marta.
La previsión es que la temporada empiece a mediados de octubre con lo que los entrenamientos no empezarían antes del primer día de septiembre. La federación ya ha anunciado que el grupo octavo se subdividirá en dos de unos doce equipos cada uno y luego se juntarán, por arriba y por abajo, para decidir los ascensos y descensos. La ilusión del Palencia Cristo Atlético es poder luchar por subir, más teniendo en cuenta que la idea de la federación española es crear una categoría intermedia entre la segunda b y la tercera división.




