SER Deportivos PalenciaSER Deportivos Palencia
Deportes
Atletismo

Los estadísticos del atletismo español rendirán homenaje a Mariano Haro en Palencia

La fecha prevista es el próximo 17 de octubre y aquí celebrarán también su reunión anual

Foto de familia de una de las Asambleas de la asociación de estadísticos del atletismo / Radio Palencia

Palencia

La Asociación de Estadísticos del Atletismo, que tiene más de treinta años de existencia, celebrará por primera vez su asamblea anual en nuestra capital. El motivo es rendirle un homenaje más que merecido a Mariano Haro, que será el invitado de honor y a la vez el agasajado en la cena que precederá a la Asamblea de esta asociación a la que pertenece un selecto grupo de amantes del atletismo gracias a los cuáles existe una recopilación extraordinario de datos desde la existencia de este deporte en España.

La idea es ofrecer una amplia información con respecto a todas las carreras disputadas por el campeón palentino, tarea harto difícil porque entonces los atletas disputaban muchas más carreras que ahora, incluso dentro del mismo fin de semana.

El año pasado la asamblea se celebró en Madrid y fue homenaje a los tres españoles que coparon el podio en la maratón del Europeo de Helsinky, disputado veinticinco años atrás: Martin Fiz, Diego García y Alberto Juzdado. Y hace dos la sede elegida fue Santander, con homenaje incluida a la saltadora Ruth Beitia.

Este año, evolución del coronavirus mediante, Palencia albergará la reunión y la estrella será el cuádruple subcampeón del mundo de cross y veintisiete veces campeón de España Mariano Haro.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad