Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

LA PRIMERA LLAMADA DEL DÍA

Puy Remírez (ELA): "No hay razón alguna para el ERE" de Gamesa en Aoiz

En el día en el que comienzan las consultas entre el comité y la dirección, la factoría vive una jornada de huelga

Primera jornada en las negociaciones entre la dirección y el comité de empresa de Siemens Gamesa en Aoiz, después del anuncio de un expediente de empleo para la totalidad de la plantilla de la fábrica de palas para aerogeneradores en Aoiz. La apertura de consultas coincide con una jornada de huelga que comenzaba en el turno de noche con una “respuesta importante y prevemos que lo sea a lo largo de todo el día”, según señala Puy Remírez, de la federación de Industria del sindicato ELA, mayoritario en el comité de la planta de Aoiz.

Remírez asegura que el comité de empresa “lo tiene claro”: “Pedimos de forma contundente la retirada del expediente, que no se sostiene de ninguna manera”. Argumenta que se trata de una fábrica “reciente”, con apenas 11 años de trayectoria, “se construyó con vocación de ser una salvaguarda para el empleo de la zona” y “con la idea de impulsar un sector estratégico para la Comunidad Foral como es el de las energías renovables”. La sindicalista de ELA explica que en 11 años ha habido altibajos, pero en 2019 “se llegó a duplicar la plantilla y la producción; en las últimas reuniones con el gerente de planta se nos garantizaba carga de trabajo hasta septiembre de 2021 y es una planta que se puede adaptar perfectamente a fabricar palas de otro tamaño”. Y concluye que “no hay ninguna razón que sostenga una decisión que va a suponer un impacto brutal en el empleo de la zona y no lo vamos a permitir”.

Remírez califica este ERE como una “deslocalización” y “el objetivo con el que acudimos es que la empresa retire este planteamiento que no se sostiene”. Añade que “Gamesa recibió ayudas por estar ahí”, en referencia a fondos públicos, “y no es de justicia que ahora, sin ningún argumento que no sea el de seguir creciendo a costa de todas estas familias, se lleve la planta. No lo vamos a consentir”, asegura.

Esta tarde, una caravana de vehículos partirá desde Aoiz hacia el centro de Pamplona para reivindicar la continuidad de la fábrica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?