Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Un nuevo caso de coronavirus en Salamanca este miércoles tras ocho días sin fallecimientos

La información oficial de la Junta de Castilla y León añade un nuevo caso de la COVID-19 en la provincia de Salamanca

Un sanitario trabajando con sistemas tecnológicos.

Un sanitario trabajando con sistemas tecnológicos. / Europa Press

Cumplimos el día número 18 de la nueva normalidad que ha llegado tras el confinamiento con motivo de la propagación del coronavirus también en Castilla y León, y en Salamanca.

Los datos de este miércoles, 8 de julio, son ofrecidos, como siempre, por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Castilla y León. Cada día, la Cadena SER de Salamanca te informa de cuanto sucede.

Las cifras de este día indican que se ha detectado un nuevo caso de covid en la provincia en las últimas 24 horas, lo que hace que el total de contagiados en Salamanca sea de 4.435 personas. Es la segunda cifra más elevada de toda la comunidad autónoma de Castilla y León, después del dato correspondiente a Valladolid.

No se han producido fallecimientos en las últimas horas por el covid en la provincia de Salamanca, lo que hace que ya sean ocho las jornadas en las que no se acumulan muertes en el Complejo Asistencial de la provincia. El total de decesos en Salamanca es de 371, la tercera cifra más alta de la comunidad.

Un día más, igual que este martes, nadie ha conseguido superar la infección en los hospitales salmantinos. En total son 1.285 las personas que han vencido a la COVID-19.

En Salamanca este miércoles las cifras de las residencias indican que se cumple el día número 38 sin fallecimientos en los centros de mayores, ni por el coronavirus, ni tampoco por tener síntomas compatibles con la enfermedad. El total de decesos sigue siendo de 467 personas, de las que 260 han fallecido con la enfermedad confirmada.

En cuanto a la cifra de pacientes recuperados, se produce otro reajuste de los datos. La Junta de Castilla y León informa de que han superado la infección 1.078 personas, nueve menos respecto a la jornada de este martes. Además, la cifra de aislados cae respecto a ayer: de 53 a 50.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?