Ficciones SonorasFicciones Sonoras
Ocio y cultura
Cultura

Continúa la emisión de los capítulos de la ficción sonora "Las bicicletas son para el verano"

Los personajes viven con incertidumbre y miedo el avance de las columnas franquistas que, en los primeros días de noviembre de 1936, están cercando Madrid. Por su parte, Luisito y la criada, son en sí mismos una bomba de relojería, y Manolita sueña con un papel que le lance como artista

Capítulo 7 : Las Bicicletas son para el Verano

Capítulo 7 : Las Bicicletas son para el Verano

15:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594212238754/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Segovia

Continúa la emisión de los capítulos de la ficción sonora “Las bicicletas son para el verano”. Una ficción sonora basada en la obra homónima de Fernando Fernán Gómez, interpretada por los alumnos del Taller Municipal de Teatro de Segovia bajo la dirección de Maite Hernangómez, y grabada y producida en los estudios de Radio de Segovia, con Miguel Montes como técnico de sonido.

La historia continúa en los primeros días de noviembre de 1936, cuando las columnas franquistas cercaban la ciudad de Madrid, donde los combates y bombardeos se iban convirtiendo en algo habitual.

Nos encontramos ya en plena Guerra Civil Española, y los personajes de la obra viven la situación con incertidumbre, sí, y con miedo, pero también mantienen sus ilusiones y las correspondientes pasiones de la vida. Luisito y la criada, María, son en sí mismos una bomba de relojería, y Manolita sueña con un papel que le lance como artista.

Pueden volver a escuchar todos los capítulos emitidos en la sección Ficciones Sonoras del Play List de la Cadena Ser.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00