Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
VERANO

Unos 45 niños participarán hasta el 21 de agosto en el campamento de verano de Cuéllar

Los monitores toman la temperatura a los menores y desnifectan las suelas del calzado antes de entrar al recinto

Una monitora toma la temperatura a dos alumnos antes de entrar al campamento municipal de CuéllarRadio Cuéllar

Cuéllar

Entre 35 y 45 niños participarán a lo largo de las próximas semanas en el campamento de verano que un años más ha organizado el Ayuntamiento de Cuéllar. En el sondeo inicial fueron unas 78 familias las que demandaron el servicio. El campamento comenzó el lunes 6 de julio en las instalaciones del Colegio de Infantil y Primaria Santa Clara de la localidad donde los 33 niños que están participando, por el momento en las actividades, han sido separado en grupos grupos de unos 10 niños por grupo y son atendidos por cuatro monitores. A partir de la próxima semana se incorporarán otros cuatro monitores más en prácticas.

A la llegada de los niños al colegio se les toma la temperatura, se desinfectan las suelas del calzado y se lavan las manos con gel hidroalcoholico. Además cada alumno deja su mochila separada del resto en su silla. “Este año es un poco raro y es muy diferente a otros años, no se oyen los chillidos y el bullicio de los niños”, comenta la concejal de Educación, Raquel Gilsanz consciente de que este año el campamento se da en unas circunstancias especiales. Las actividades que los niños van a realizar se desarrollarán generalmente al aire libre, en la piscina, el parque, el castillo y acudirán a la sala Alfonsa de la Torre para ver películas.

Por otra parte esta semana han comenzado las obras de eficiencia energética en el CEIP San Gil, con cargo a la Dirección Provincial de Educación. Se van a invertir 90.000 euros en el cambio de ventanas en siete aulas que quedaron pendientes en las obras ejecutadas el pasado verano y se bajarán los techos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00