Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Las reservas en las agencias de viaje no llegan al 3%

En la nueva normalidad los valencianos no se animan a hacer reservas para viajar durante este verano según la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viaje (AEVAV)

Turistas en un playa, descansando.

Turistas en un playa, descansando. / europa press

Las agencias de viajes no reputan. En la primera quincena de julio las reservas no llegan al 3% según el presidente de la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viaje (AEVAV), Miguel Jiménez , que asegura que están igual que “en el confinamiento” .

La campaña la dan por perdida. La incertidumbre es total entre los ciudadanos, las únicas reservas que se han mantenido son nacionales pero en esta “nueva normalidad” los valencianos no se animan a hacer reservas para estos meses de verano. Como reconoce a la Cadena SER Miguel Jiménez "la vida sigue, no hay vacuna, y en realidad no se puede asegurar ningún destino. Hay que mantener las mismas medidas de seguridad que en el día a día porque esto va para largo, mentalizarse de que hay que seguir adelante aunque la realidad es que el sector está totalmente estancado".

De hecho las agencias están todas con ERTE hasta septiembre, y lo mismo tendrán que seguir así hasta finales de año. Jiménez reconoce que mantienen contacto con la administración, hay buena voluntad, pero con los medios económicos disponibles son muchos los sectores afectados en turismo.

Jiménez recomienda buscar la máxima seguridad en los destinos nacionales, por descontado que la Comunitat Valenciana es de las más seguras  para pasar unas vacaciones. Del resto de España recomienda buscar ofertas en Asturias, en buena parte de Galicia y Andalucía. Fuera de nuestras fronteras también República Checa.  Incluso también recomienda  hacer las reservas en el día , tal y como obliga el COVID-19,  el llamado “ pensat y fet “ aunque vaya en contra de sus intereses "porque prima la seguridad de los clientes".

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?