Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La hostelería y el comercio advierten de que el centro histórico de València languidece

Proponen un plan específico de promoción del barrio gótico más grande de Europa

Imagen de la plaza de la Virgen,ubicada en el Centro Histórico de València

Imagen de la plaza de la Virgen,ubicada en el Centro Histórico de València / Cadena SER

La Federación de Hostelería reclama al ayuntamiento de València un plan de promoción del centro histórico de la ciudad, que está siendo una de las zonas mas castigadas por los efectos de la crisis. El presidente Manuel Espinar, afirma que sí que están funcionando otras zonas, como Patraix por su carácter más de barrio-pueblo, y la fachada marítima como es más habitual en verano, pero en el centro las oficinas están vacías de empleados, muchos funcionarios en modo teletrabajo lo que se nota en los establecimientos. Pero lo más destacado es la ausencia de turistas. La ocupación hotelera esta muchísimo mas baja de lo que es habitual en estas fechas: según señala este fin de semana se espera una ocupación del 20-25% cuando normalmente era del 80% así que se ha perdido gran cantidad "de poblacion fotante" que llenaba los locales. Además las obras ahuyentan a los clientes por eso pide una campaña específica de promoción del barrio gótico más grande de Europa y se puede vender el centro de la ciudad coma una de las zonas comerciales al aire libre más grande de España.

Espinar reclama también exenciones fiscales, de las tasas municipales sobre todo y opina que sería bueno negociar con los propietarios de los locales una posible rebaja de los alquileres, que son muy altos  mientras los ingresos han bajado. El “ ticket” medio ha bajado mucho: ahora no se venden comidas y cenas , lo que se consume son bebidas,  que no salen a cuenta. Así que muchos hosteleros, se están planteando no abrir porque no les es rentable tener la persiana subida.

También Confecomerç, la Asociación de  Pequeños Comerciantes  insiste en que el comercio del centro de València, no se reactiva debido fundamentalmente a la ausencia de los turistas y lamenta que no haya una protección para el comercio tradicional que evite su sustitución por franquicias, que despersonalizan a las ciudades. su presidente Rafael Torres, también afirma que la pandemia ha cambiado los hábitos de compra: el teletrabajo limita los desplazamientos de muchas personas al centro, la gente ya no " callejea" lo que repercute negativamente en las ventas, tambien ha bajado el uso del transporte público. El miedo al contagio hace que no haya tantos desplazamientos al centro de la ciudad. Torres reclama que se cuide al pequeño comercio con planes fiscales específicos que lo protejan..

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?