Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Levante UD

La permanencia del Levante renueva a su área deportiva

Manolo Salvador y David Navarro firmaron un contrato como máximos responsables de la dirección deportiva pero condicionado a la consolidación del proyecto en Primera

Área deportiva Levante UD

Área deportiva Levante UD / www.levanteud.com

El Levante seguirá una temporada más en Primera División y también lo hará automaticamente la dirección deportiva encabezada por Manolo Salvador y David Navarro tras la consecución del primer objetivo marcado al inicio del curso.

El presidente Quico Catalán presentaba el 19 de junio de 2019 un nuevo organigrama de trabajo en el área deportiva que condicionaba su segundo año contractual a la permanencia del equipo en la máxima categoría del fútbol español.

Este será el primer verano en el que se podrá valorar el trabajo de los miembros de la secretaria técnica porque su incidencia en la actual plantilla se limitó a cerrar fichajes a coste cero como el de Nemanja Radoja, el de Óscar Duarte para completar el eje de la defensa hasta que Rober Pier pudiera regresar a los terrenos de juego y la llegada por cinco meses de Bruno González tras la venta de Erick Cabaco al Getafe.

El ajustado Fair Play Financiero impidió que Manolo Salvador y David Navarro tuvieran margen de maniobra para realizar otro tipo de fichajes y las dos primeras incorporaciones para la próxima temporada también son 'low cost' mientras no se produzcan ventas importantes.

Javier Hidalgo 'Son' y Mickael Malsa llegan con la carta de libertad para complementar el lateral derecho por la finalización contractual de Iván López. En el caso del centrocampista francés era una buena oportunidad de mercado y que con tan solo 24 años puede generar plusvalías a lo largo de las 3 temporadas que ha firmado con la entidad granota.

El trabajo más complicado para el área deportiva sera buscar una salida a los jugadores cedidos y que consumen cerca de 10 millones de euros del margen ecónomico que establece la Liga de Fútbol Profesional.

Una venta responsable de Armando Sadiku, por bajo que sea su precio, después de una gran temporada en el Málaga, liberarse de los casi dos millones de euros de la ficha de Antonio Luna que se encuentra en el Rayo o del úlitmo año de contrato de 'Ivi' aliviaría la partida de inversión en nuevos jugadores y que dependerá en gran medida de los posibiles traspasos de José Campaña, Aitor Fernández o Enis Bardhi.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?