Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

Carmen Calvo enmarca la investigación al rey emérito dentro de "una causa de un Estado diferente"

La vicepresidenta del Gobierno de España afirma que se trata de alguien "que está fuera de las actividades públicas" y que se refiere "al pasado de la Jefatura del Estado"

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno / Ministerio de la Presidencia

Valladolid

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, ha valorado en Valladolid la situación del rey emérito como una "una causa de un Estado diferente", además de insistir en que se trata de una persona que "está fuera de las actividades públicas".

La número dos del Ejecutivo central defiende que la investigación al rey emérito don Juan Carlos corresponde al "al pasado de la Jefatura del Estado" que nada tiene que ver con el actual monarca, el rey Felipe VI.

Carmen Calvo enmarca la investigación al Rey emérito como "una causa de un Estado diferente"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594227747_178738/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, Calvo insiste en que el Gobierno de España "no habla de lo que hace la Justicia" ni de lo que hace la justicia de otros países. Declaraciones de la número 2 del Ejecutivo en Valladolid, lugar donde ha participado en la entrega de un reconocimiento a cuatro familias de víctimas de la dictadura franquista.

Álvaro Hernández

Álvaro Hernández

Periodista. Redactor en Cadena SER Castilla y León. Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00