Punto de oro con susto
El Celta consigue un empate ante el Atlético que le acerca a la permanencia con la mala noticia de la lesión de Rubén Blanco

Fran Beltrán celebra su gol ante el Atlético. / La Liga

Vigo
Justo reparto de puntos en Balaídos en un partido de ritmo lento y pocas ocasiones. A los 50 segundos, el Atlético de Madrid aprovechaba la caraja defensiva del Celta para adelantarse en el marcador con un tanto de Morata. A partir de ese instante, el cuadro rojiblanco se dedicó a defender el resultado y dejó la iniciativa del balón a los vigueses, que apenas tenían ideas en ataque.
Al comienzo de la segunda mitad, Fran Beltrán con un remate inverosímil sorprendió a Oblak y puso el empate en el marcador. La igualada dio alas al Celta que tuvo un par de buenas llegadas para hacer el segundo. Con el paso de los minutos ambos se conformaron con el empate, aunque el VAR revisó una posible mano de Vitolo dentro del área que pudo suponer un penalti a favor para el conjunto celeste.
A falta de diez minutos, Rubén Blanco tuvo que dejar el partido por una lesión muscular, que seguramente suponga su adiós a la temporada. Iván Villar fue su sustituto y realizó una buena intervención para despejar un tiro peligroso de Lemar. El reparto de puntos deja al Celta con una ventaja de 7 sobre el Mallorca y adelanta a Eibar y Alavés en la clasificación, aunque los tres tienen un partido menos. El próximo encuentro del equipo vigués será el sábado ante Osasuna en El Sadar con la baja de Jeison Murillo por sanción.

Marci Varela
Vigo (1987) Presentador habitual de La Ventana Metropolitana y el Hoy por Hoy Baixo Miño. Narrador de...




