Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Actualidad
Vigo

Carlos Borrás: "Habrá pregón del Cristo de la Victoria, imposición de medallas a los nuevos cofrades y misas"

La Cofradía trabaja en el nuevo escenario sin la multitudinaria procesión del Cristo

Imagen de la salida del Cristo de la Colegiata / Televigo/ Felipe Troitiño

Vigo

Cuando el pasado viernes se reunieron el alcalde de Vigo, el Obispo de Tui-Vigo y los miembros de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Victoria, casi todos tenían claro que lo primero que iba a salir de esa reunión era la suspensión de la procesión. Todos los años congrega a casi 200.000 personas convirtiéndose en uno de los eventos más multitudinarios de Galicia y de España. De ahí que era muy arriesgado intentar ceñir la procesión al cumplimiento del DOG con el aforo de menos de mil personas. Una vez tomada esa dura decisión, tuvieron que establecer la hoja de ruta de qué se va a hacer este año 2020 durante el primer fin de semana de agosto. La Cofradía acordó que sí habrá pregrón del Cristo, se hará en la parte exterior del Pazo de Castrelos. También se mantiene la imposición de las medallas a los nuevos cofrades que se llevará a cabo el 31 de julio. Se mantiene la novena y se duplicará el número de misas y de horas para que todo el mundo que quiera pueda acudir a la cita. Está por evaluar si, finalmente, se realiza el descendimiento del Cristo que es uno de los momentos importantes de la celebración.

Carlos Borrás, secretario de la Cofradía y carrero mayor, nos contó como están recibiendo cientos de llamadas de toda Galicia y de muchos puntos de España, sobre todo de Andalucía, de gente que viene todos los años. Muchos de ellos quieren, respetando la distancia social, hacer por su cuenta el recorrido durante esos días del fin de semana. Nos lo contó Carlos Borrás en Hoy por Hoy Vigo.

Carlos Borrás explica las celebraciones del Cristo de la Victoria

04:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594213795_226469/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00