Política
Turismo

El Ayuntamiento licitará en breve la cafetería del torreón del Castillo de Xàtiva

Estará en servicio hasta que concluyan las obras de adecuación del restaurante

Raquel Caballero, concejala de turismo / Ayuntamiento de Xàtiva

Xàtiva

El Ayuntamiento de Xàtiva va a licitar en breve la cafetería del torreón del castillo para su apertura hasta que finalicen las obras de remodelación del restaurante. Así lo ha explicado en la SER la concejala de turismo, Raquel Caballero…

Siguiendo con el turismo, Caballero ha anunciado que Xàtiva formará parte de una red de ciudades donde se contará con estacionamiento para caravanas.

Entrevista a la concejala de turismo, Raquel Caballero

12:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594205697832/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ayudas para establecimientos hosteleros

El Ayuntamiento de Xàtiva pondrá en marcha en los próximos días una subvención de 32.000 euros destinados a ayudas directas para los alojamientos turísticos de la ciudad, con la intención de minimizar los efectos económicos negativos provocados por la crisis sanitaria de la Covid-19.

La ayuda en cuestión va destinada a personas físicas o jurídicas que desarrollan una actividad económica relacionada con los alojamientos turísticos de Xàtiva, ya sean hoteles, casas rurales, pensiones, apartamentos turísticos, albergues o camping, para otorgarles liquidez para contribuir a mantener la actividad y la ocupación de los mismos.

Las ayudas directas se determinarán según la capacidad y las plazas autorizadas para cada alojamiento turístico. Los hoteles, las casas rurales, las pensiones y los apartamentos turísticos recibirán 100 euros de ayuda por cada plaza, mientras que los albergues obtendrán 100 euros por habitación doble y triple y 200 euros por habitación múltiple. En el caso del camping, se abonará una ayuda de 50 euros por cada parcela.

La convocatoria de estas subvenciones ya ha sido aprobado por medio de decreto de alcaldía, y será efectiva una vez se publique en el Boletín oficial de la Provincia (BOP). Las solicitudes se pueden cursar ya pues se ha publicado este martes.

Video promocional

Por primera vez los alojamientos turísticos de Xàtiva son los protagonistas de una campaña institucional.

El Ayuntamiento de Xàtiva ha lanzado, con la colaboración de la Asociación de Alojamientos Turísticos de Xàtiva, un video para la campaña turística de este verano 2020, bajo el eslogan «Sueña con Xàtiva».

En la pieza audiovisual se pueden ver algunas de las habitaciones con las que cuentan los diferentes establecimientos turísticos de la ciudad, y desde las cuales se pueden ver algunos de los espacios más emblemáticos de Xàtiva.

Por primera vez los alojamientos turísticos son los protagonistas de la campaña. Se trata de un video promocional que pretende incentivar el consumo turístico y posicionar nuestra ciudad como el principal destino turístico del interior del territorio valenciano, ha manifestado la concejala de Turismo, Raquel Caballero.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00