Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

DGT

El tráfico bajó un 10 por ciento el primer fin de semana de julio

La DGT lleva a cabo desde el lunes y hasta el domingo, una nueva campaña de control de velocidad en las carreteras de la provincia

Momento de la presentación de la campaña

Momento de la presentación de la campaña / Cadena SER

La Subdelegación de Gobierno, la Jefatura Provincial de Tráfico y el subsector de Tráfico de la Guardia Civil han presentado este miércoles la campaña especial de control de velocidad en las carreteras de la provincia, que está en marcha desde el lunes y se prolongará hasta el domingo.

El subdelegado de gobierno, Ángel Blanco, puso especial énfasis en los preocupantes datos que elevan la velocidad media detectada en las carreteras de la provincia.

Ángel Blanco también destacó que en el primer fin de semana de este mes de julio el tráfico registrado fue un 10 por ciento menor que en el mismo periodo de hace un año, mientras que los accidentes registrados fue de 16, con 1 herido grave y otro leve. Fueron 17 accidentes menos que hace un año.

El jefe provincial de Tráfico, Eduardo Polo, recordó que el 40 por ciento de las sanciones están causadas por el exceso de velocidad, y recordó que la instalación del radar en un tramo negro de la N122, entre Zamora y Alcañices, ha reducido drásticamente las infracciones, aunque hay muchos tramos de carretera en los que se registran velocidades muy por encima de los máximos permitidos.

El capitán del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora, César Gustavo Quijada, resaltó el objetivo preventivo y disuasorio de la campaña de control de la velocidad, tras recordar que en 2019 se impusieron 3.900 sanciones por exceso de velocidad tras el control de casi 76.000 vehículos en la provincia.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?