Sociedad
Aragón

El Pirineo aragonés, próxima parada en la gira turística de los Reyes

Los Reyes visitan Jaca e inauguran el nuevo espacio expositivo de San Juan de la Peña, dedicado al Conde de Aranda

Monasterio de San Juan de la Peña / Radio Huesca

Huesca

Los Reyes inauguran esta mañana el nuevo espacio expositivo de San Juan de la Peña y visitarán la ciudad de Jaca. En esta localidad, mantendrán un encuentro con los agentes sociales y económicos de Aragón

Los Reyes de España, dentro de la gira que están realizando por los lugares turísticos de nuestro país, comenzarán su visita en San Juan de la Peña, donde inaugurarán el nuevo espacio expositivo dedicado a la figura del Conde de Aranda. Se trata de una sala dedicada al cenobio y a la figura del X conde de Aranda, Pedro Pablo Abarca de Bolea, cuyos restos por su expreseo deseo descansan en la actualidad en este monasterio.

Los reyes visitarán el recinto monástico y el espacio expositivo, acompañados por el Presidente de Aragón, Javier Lambán, junto con el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, y los directores generales de Cultura y de Patrimonio Cultural, Víctor Lucea y Marisancho Menjón, respetivamente. José Luis Solano, guarda del monumento en los últimos treinta y seis años, recién jubilado, guiará a la comitiva por el recinto. Posteriormente, acudirán a Jaca, donde visitarán la zona centro de la ciudad y mantendrán un encuentro con los agentes sociales del sector turístico aragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00