Faltan médicos y enfermeros
El SALUD ha reforzado las plantillas de los centros con 2.000 profesionales más, pero todavía encuentra dificultades para contratar más

. / Getty Images

Zaragoza
Contratos más atractivos, ofertas de ampliación de jornadas y estricta vigilancia de los profesionales que van entrando en las bolsas de empleo. El SALUD ha reforzado con 2.000 profesionales más, las plantillas de los centros pero todavía encuentra dificultades para contratar médicos y sobre todo enfermeras. La bolsa de empleo está vacía.
En junio se vivieron los momentos más complicados. Profesionales aislados por contagios de coronavirus, sustituciones por vacaciones y este año, sin solicitudes de sanitarios que quieran incorporarse al sistema aragonés porque en sus comunidades ya les han contratado para reforzar las plantillas ante posibles rebrotes. En el caso de enfermería, siguen faltando profesionales.
El director general de Recursos Humano, Juan Manuel Artiga, explica que incluso contratando a todos los estudiantes que terminan cada año, no es fácil conseguir a todos los profesionales necesarios.




