Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

UD Almería

Mario Silva: "Hay que jugar sin miedo a fallar"

El entrenador del Almería tiene este mensaje para la plantilla

Mario Silva animando a Maras tras caer con el Tenerife.

Mario Silva animando a Maras tras caer con el Tenerife. / Juan Sánchez

El técnico de la UD Almería pide a sus jugadores que no tengan miedo a fallar. Ese temor a equivocarse en un partido y a perder ha pasado factura en el Mediterráneo, con tres derrotas en cuatro partidos, pero cambia a domicilio, donde sí han mostrado una versión mucho más regular. Mario Silva habla de cara a la visita al Girona y recuerda que hay poco margen para cambiar las situaciones de juego, por lo que se ha centrado en el plano anímico: “Más que cambiar a nivel táctico o de juego, es el aspecto mental un factor muy importante, que el jugador esté liberado, con ambición, motivado”.

Para salir victoriosos de Montilivi, el portugués explica que es fundamental mantener el orden defensivo y no permitir al Girona que corra al espacio. Con Christian Stuani como destacado Pichichi de la Liga, cada fallo se paga caro. “Hay que ser más consistentes defendiendo, pero errores habrá siempre. A veces un error individual nos cuesta un gol o un partido, aunque ocurre en todos los equipos. Es importante que estemos activos”.

El Girona
A Mario Silva le preocupa más que su equipo compita con libertad, sin miedo a equivocarse, y ese es uno de los puntos donde más está trabajando junto al cuerpo técnico. Con la calidad rojiblanca no pueden competir con el freno de mano: “El Girona tiene una gran plantilla, pero si el Almería tiene un día normal, está motivado y no tiene miedo a fallar, vamos a tener oportunidades. Veo que los equipos de arriba tienen miedo a fallar y no debe ser así, porque todos nos equivocamos y siempre hay solución”. Otro aspecto importante en los aspirantes al ascenso tiene que ver con la presión. El Almería viene anunciando desde hace meses que su objetivo es ascender por la vía directa y ha dejado escapar varias oportunidades de colocarse segundo de la fila. Esto no preocupa tanto a Mario Silva, porque aún ha tiempo, pero sí que los jugadores salgan bloqueados al césped. Él ya ha vivido situaciones en su etapa como jugador profesional y se las quiere transmitir al vestuario: “Es normal que haya presión, pero la presión por ascender es muy buena. Diferente sería estar obligado a vencer para no bajar. En mi etapa como futbolista, cuando luchaba por títulos, esa presión era muy buena”.

Ascenso
Solo el Cádiz parece tener cierta tranquilidad para los últimos cuatro partidos. Con 69 puntos en su casillero, es virtualmente equipo de Primera, dejando solo una plaza libre para Huesca, Zaragoza o Almería, sin descartar al Girona. Mario Silva espera una lucha abierta hasta el último minuto, porque nadie ha mostrado una regularidad como para tener la sartén por le mango: “Más que pensar en el ascenso directo, es importante ganar el partido. La situación no está fácil para nadie y todos los equipos ganan y pierden puntos de manera muy irregular”. El míster portugués espera la mejor versión rojiblanca para hacer frente a un Girona que viene de menos a más.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?