Deportes

Sin problemas de aforo (de momento) en las piscinas municipales de Valdepeñas

Las piscinas de Los Llanos, el Peral y Consolación no han llegado a completar el 50% del aforo en esta primera semana de apertura

Imagen de archivo de una piscina / Pixabay

Valdepeñas

El pasado 1 de julio abrían las tres piscinas municipales de Valdepeñas: la de los Llanos, El Peral y Consolación. Unas piscinas que abrían con una reducción en su aforo, puesto que lo hacían al 50 % del habitual. Además, abrían con las instalaciones divididas en parcelas, a razón de dos metros cuadrados para una persona, tres metros cuadrados para dos personas y cuatro metros cuadrados para tres o más personas. 

En este sentido, tras llevar más de una semana abiertas, el concejal de Deportes, David Sevilla, ha reseñado que "en ningún momento se ha llegado al máximo del aforo permitido". Con ello, Sevilla ha afirmado que el día con un mayor aforo, en el caso de la piscina de Los Llanos, fue el primer domingo de apertura, en el que se llegó a las 180 personas. Una cifra que se queda, aún, muy lejos del límite máximo de aforo que está fijado en 275. 

Sin problemas de aforo (de momento) en las piscinas municipales de Valdepeñas

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/043RD010000000007492/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, en este verano atípico, el número de personas que acuden a estas instalaciones está muy por debajo del de años anteriores. En este aspecto, en veranos pasados, un domingo del mes de julio se contabilizaban más de 500 personas en esta piscina de Los Llanos, cuando, este año, se está llegando al 36 % de lo habitual. 

Además, el propio concejal de Deportes ha valorado que "el usuario ve que hay parcelas libres y que las instalaciones no están saturadas, con lo que se transmite seguridad a los bañistas". De hecho, ha subrayado que, de momento, se están cumpliendo todas las normas por parte de los usuarios de estas piscinas municipales. Unas piscinas que, en esta temporada, no cuentan con duchas, dadas las circunstancias de la covid-19.  

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00