Sociedad

Un hombre paraliza un tren en Alcázar de San Juan: "Tengo el coronavirus"

El hombre es un paciente del área de salud mental y ha dado negativo en la prueba PCR. Más de 80 pasajeros se han visto afectados

Tren de media distancia / AGENCIAS

Alcázar de San Juan

Este miércoles alrededor de las 17:30h de la tarde un tren proveniente de Albacete con destino Madrid ha quedado paralizado en la estación de Alcázar de San Juan después de que un hombre alertase a los pasajeros diciendo que tenía el coronavirus.

Todo se quedó en un susto que obligó al desalojo del convoy a su llegada a la localidad alcazareña. Según informa Renfe este hombre, que se encuentra en tratamiento psiquiatrico, se subió al tren sin billete en el trayecto Madrid-Albacete en Aranjuez. Fue entre las estaciones de Aranjuez y Villasequilla cuando manifestó que se encontraba mal, que avisaran a una ambulancia en Alcázar por si tenía Covid. En ese momento hasta llegar a la localidad alcazareña fue aislado en un coche.

Tras ser desalojado del convoy por la policía local, en Alcázar, fue trasladado al hospital Mancha Centro donde le practicaron la prueba y dio negativo en Covid. Hasta que no se confirmó el resultado el tren no reanudó su marcha en dirección a Albacete con cerca de 80 pasajeros.

Marta Alberca

Marta Alberca

Redactora en SER Alcázar. Editora de informativos y del programa Hoy por Hoy La Mancha. Graduada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00