Fútbol
UB Conquense

El Conquense inicia el proceso para convertirse en SAD

La Junta Gestora convocará elecciones con la intención de presentarse y empezar el camino hacia la conversión

Ángel Mayordomo, presidente de la Junta gestora del Conquense / Cadena SER

Cuenca

La Balompédica ha dado el primer paso para su conversión en Sociedad Anónima Deportiva, un proceso que cuenta con el visto bueno del Grupo Herce, principal acreedor del club.

En la Asamblea de Socios celebrada en el Estadio de la Fuensanta, la Junta Gestora que dirige el club con Ángel Mayordomo a la cabeza anunció la convocatoria en breve de unas elecciones, a la que se presentarían y que deben ser el primer paso hacia esa conversión como único camino hacia la supervivencia de la entidad. Un proceso que convertiría al Grupo Herce, de Francisco Rubio, ex presidente del Numancia y que llevó al equipo soriano hasta primera división, en el principal accionista.

El Conquense tiene actualmente casi 900.000 euros de deuda siendo el grupo soriano y el Ayuntamiento de Cuenca los dos principales acreedores. En el último ejercicio, a pesar de la pandemia, la deuda se ha reducido en casi 300.000 euros.

El presupuesto para la próxima temporada será más bajo que el del año pasado, pasando de 567.000 a 408.000 aunque la partida destinada al primer equipo será más generosa.

Durante la Asamblea, el ex presidente del Conquense Luis San Juan y parte de su Junta Directiva solicitaron tener acceso a la auditoria del club, con la que no estaban de acuerdo ya que reclaman una cantidad económica no reconocida, según denuncian.

La Asamblea empezó con un homenaje a las víctimas del Covid-19, en especial para Paco Alarcón, compañero de Onda Cero Cuenca, y a Julián Cañamares, directivo del club. Una silla vacía con una camiseta del equipo y el ramo de flores simbolizaba el vacío que los fallecidos por la pandemia habían dejado en el club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00