Homenaje a 'Regreso al Futuro' en la Antigua Rula de Gijón
Una exposición repasa con más de 400 artículos la mítica trilogía protagonizada por Michael J. Fox
Expo al futuro Metropoli City Gijón 2020
10:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594201336359/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Gijón
La réplica del chaleco rojo de Marty Mcfly, vestuario icónico de Michael J. Fox en la trilogía 'Regreso al futuro', fue la primera pieza (licenciada por la Warner y ahora expuesta en Gijón) que inició una colección de Pedro Torromé sobre la famosa saga cinematográfica. El resultado de año de coleccionismo puede verse ahora en Gijón, en una muestra que estará abierta en la sala de exposiciones de la antigua Rula hasta el 26 de julio bajo la organización de Metrópoli City.
Bajo el título 'Expo al Futuro', jugando con el nombre de la trilogía, se pueden ver alrededor de 400 artículos que los seguidores de la cintas reconocerán rápidamente; merchandising de las películas, cromos promocionales, ropa y calzado licenciado de los personajes, autógrafos certificados y vitrinas con pequeñas réplicas de cada una de las películas que componen la trilogía. Se podrá ver el patinete de Marty McFly en 1955, pero también el de 2015, el año del futuro al que viaja Michael J.Fox en la segunda entrega.
Fue esa fecha en parte responsable de esta exposición, ya que según Torromé, seguidor de las películas y coleccionista también de 'Star Wars', cuando se dio cuanta en 2013 de que pronto se alcanzaría esa fecha tecleada en el DeLorean fue cuando decidió comenzar la colección que, primero lo llevó a exponer en el Festival Metrópoli en el 2015 y ahora lo trae de vuelta a Gijón con casi el cuádruple de artículos cuando se cumplen 35 años del estreno de la primera parte de la trilogía.
Según declaraciones de Torromé en SER Gijón, coleccionar sobre esta cinta es "casi como una cacería de objetos. Hay muy pocos, es muy difícil hacerse con ellos y son muy caros". Una de las recompensas para este coleccionista es ver a varias generaciones disfrutando de la exposición de "unas películas que han envejecido muy bien". Parte de los beneficios de la entrada irán destinados a la Fundación Team Fox de Michael J. Fox, de lucha e investigación del parkinson, enfermedad que padece.
Alicia Álvarez
Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...