Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Asturias estudia el uso obligatorio de mascarilla aunque se mantenga la distancia de seguridad

"Lo estamos bajarando", asegura el presidente del Principado y se ha mostrado partidario de cerrar la comunidad si tuviera competencias

El presidente Barbón durante un pleno. / Armando Álvarez

Gijón

Una de las claves del éxito sanitario en Asturias, dicen los expertos, ha sido la anticipación en la adopción de medidas. El Principado apostó por pruebas PCR a determinados perfiles de personas lo que permitió diagonosticar más asintomáticos y frenar así la transmisión. El número de las realizadas tan solo es superada por Dinamarca y se sitúa en niveles similares a Alemania. También se apostó por la Atención Primaria y se potenció el Servicio de Vigilancia Epidemiológica.

Ahora, tras el brote de A Mariña y el caso importado de Cataluña, el presidente Adrián Barbón reconoce que están estudiando el uso obligatorio de la mascarilla en cualquier situación. Es decir, aunque se mantenga la distancia de metro y medio de seguridad. Pese a la buena situación sanitaria que vive la región, la opción está sobre la mesa y seguiría el camino que ya ha emprendido Cataluña. Barbón, durante una entrevista en Cope, se ha mostrado a favor de cerrar 'fronteras' si tuviera competencias. "Establecería controles más exhaustivos y cerraría fronteras con aquellos lugares con rebrotes o cuya situación epidemiológica sea más complicada que la nuestra", ha dicho.

Adrián Barbón, pte Principado, cerrar fronteras coronavirus

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594218022256/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El jefe del Ejecutivo regional tampoco ve mal la subida de impuestos que anunció le presidente Sánchez aunque cree que en Asturias hay muy poco margen para un aumento impositivo.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00