Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Aniversarios

Cuando la reina del rock and roll hizo vibrar Gijón: se cumplen 30 años del concierto de Tina Turner

Más de 41.000 personas se congregaron en El Molinón

El concierto supuso el pistoletazo de salida a las grandes actuaciones en la ciudad

Así contó la prensa el concierto de Tina Turner.

Así contó la prensa el concierto de Tina Turner. / Ser Gijón

8 de julio de 1991. Tina Turner hizo rugir Gijón en un Molinón abarrotado. Se cumplen tres décadas de aquella inolvidable cita. Un concierto que marcó un antes y un después en la programación de una ciudad que, hasta ese momento, solo había disfrutado de dos estrellas como Joe Cocker y B.B.King. Turner fue el pistoletazo de salida para el aterrizaje de figuras como los Rolling Stones, David Bowie, Sting o Bruce Springsteen.

Su contratación costó 70 millones de pesetas. Una cifra que generó controversia pero que el Gobierno municipal logró recuperar con creces porque hasta se pudieorn hacer inversiones en la ciudad. Al frente de la concejalía de Festejos estaba Daniel Gutiérrez Granda. Reconoce el político que había miedo para un evento que supuso la contratación de 500 personas durante una semana. Finalmente todo salió bien.

Entre las curiosidades de la cita se encuentra la adaptación de los bajos del estadio, convertidos para la ocasión en grandes camerinos y una cocina para atender a todo el equipo que acompañaba a Tina Turner, o las exigencias de la cantante: grandes cantidades de fruta y un gimnasio, indispensables para su mantenimiento físico durante la gira.

Público de pie en el césped de El Molinón. / Juan Carlos Tuero

De aquella gran cita dieron cuenta los periódicos con sus fotoperiodistas al frente. Solo tuvieron tres canciones para inmortalizar a la diva estadounidense sobre el escenario. Suficientes para guardar imágenes para el recuerdo. El profesional, Juan Carlos Tuero, asegura que fue un punto de inflexión.

¿Y cómo sonó en SER Gijón? Un 19 de diciembre de 1990 así lo resumía el locutor y compañero de esta casa, Paco Seijo. Era en el especial de 'Las Voces del Año'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?