Economia y negocios
Sucesos

Detenido en Lanzarote por quedarse un coche que tenía que vender y conducirlo sin permiso de conducción

El arrestado debía entregar una parte del beneficio de la venta al propietario del mismo

Puesto principal de la Guardia Civil en Costa Teguise, Lanzarote. / Google Maps

Arrecife

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, detuvo el 6 de julio a un hombre de 36 años y numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio como presunto autor de sendos delitos de apropiación indebida y contra la seguridad vial al quedarse con un vehículo que había acordado previamente su venta y posteriormente conducirlo sin tener permiso de conducción.

Según informa la Benemérita, la investigación se inició el 27 de junio cuando la víctima denunció en dependencias del Puesto Principal de Corralejo (Fuerteventura) que el ahora detenido se había quedado con su vehículo, un turismo con un valor estimado de 7.000 euros.

De esta manera, relató a los agentes que el 18 de mayo habían redactado un contrato escrito de cesión del vehículo con una vigencia de tres meses, donde el hombre vendería su vehículo a cambio de una parte del beneficio obtenido, pero que sin embargo se había quedado con el turismo, no lo había vendido y no se lo devolvía a pesar de sus requerimientos.

Con los datos aportados y las diligencias posteriores, los agentes localizaron por teléfono al presunto autor del delito y le advirtieron de que se presentara en dependencias policiales del Puesto Principal de Costa Teguise con el vehículo en cuestión.

En este sentido, el 6 de julio, el hombre acudió al Puesto Principal conduciendo el vehículo del denunciante, comprobando los agentes que no tenía permiso de conducción en vigor, ya que este había sido retirado definitivamente por decisión judicial, por lo que fue inmediatamente detenido por sendos delitos de apropiación indebida y contra la seguridad vial.

Por último, el detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife, devolviendo la Guardia Civil el mencionado vehículo a su legítimo propietario en la isla de Fuerteventura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00