Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Cinco positivos entre los inmigrantes de la patera rescatada cerca de Lanzarote

Son asintomáticos y han sido aislados del resto de ocupantes de la embarcación

Ambulancia en la entrada de Urgencias del hospital Doctor, José Molina Orosa de Arrecife.

Ambulancia en la entrada de Urgencias del hospital Doctor, José Molina Orosa de Arrecife. / Cadena SER

Un total de cinco ocupantes de la patera rescatada este miércoles cerca de la costa de Lanzarote han dado positivo en infección por coronavirus COVID-19, tras realizar pruebas PCR a los veinticinco migrantes que habían sido trasladados al Aula de la Naturaleza de Máguez, según fuentes sanitarias.

Los cinco positivos, asintomáticos, corresponden a cinco adultos aunque por el momento se desconoce si todos son varones o hay alguna mujer entre ellos. A los cinco migrantes que han dado positivo, se les ha aislado del resto de ocupantes de la embarcación aunque no ha trascendido el lugar al que han sido trasladados. Hay que recordar que el Cabildo de Lanzarote está utilizando una nave en Argana para acoger a 64 migrantes llegados en otras dos pateras anteriores pero todos dieron negativo en las respectivas pruebas.

Al igual que en otros casos, a las cinco personas que han dado positivo se les repetirán las pruebas de forma periódica para observar la evolución. Ya ocurrió en el caso de la patera del 4 de junio que uno de sus ocupantes dio positivo en la primera prueba y negativo siete días después.

De esta forma, se rompe la racha sin positivos por coronavirus COVID-19 en Lanzarote que ya había encadenado un total de 26 días sin que se constaran nuevos casos puesto que el último se conoció el 12 de junio y correspondió a un migrante adulto que había llegado en patera pero que posteriormente, en un control de repetición, dio negativo.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?