Hoy por Hoy Matinal Madrid SurHoy por Hoy Matinal Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

¿Cómo recordaremos el confinamiento dentro de 25 años?

Niños y niñas de Fuenlabrada enterrarán una 'cápsula del tiempo' con sus vivencias durante la pandemia

Los dibujos y vivencias de los niños durante la pandemia serán enterrados para recuperarlos en 25 años / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

Han sido meses duros, con miles de personas encerradas en sus casas primero y con salidas con cuentagotas después, especialmente en el caso de los más pequeños. Por eso en Fuenlabrada quieren atesorar todas esas vivencias de los menores para recogerlas en una caja a modo de ‘cápsula del tiempo’ que será enterradas y abierta dentro de 25 años, un cuarto de siglo, cuando sus autores sean ya adultos treintañeros.

La idea se va a desarrollar en la Junta de Distrito Vivero-Hospital-Universidad, un barrio con una población muy joven que también ha vivido intensamente el periodo de confinamiento. La presidenta de la Junta, Carmen Seco, explica que quieren que los niños y niñas del barrio envíen sus dibujos, sus vivencias, sus recuerdos, para saber qué hicieron durante tanto tiempo en casa, a quién echaron de menos o qué les gustaría decir a su ‘yo’ del futuro.

A través del correo electrónico jmdviverohospitaluniversidad@ayto-fuenlabrada.es los interesados en participar en la iniciativa pueden manifestar su deseo para coordinar la entrega de materiales. Después de recopilarlos todos, y a medida que la situación sanitaria mejore en la Comunidad de Madrid, está previsto convocar una pequeña fiesta infantil en la que los menores serán los encargados de introducir bajo tierra la ‘cápsula del tiempo’ para que quede como herencia de futuras generaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00