Sociedad
Ayudas

El Ayuntamiento adquiere otros 7.500 kilos de alimentos para el recurso extraordinario

Mientras se sigue recuperando la normalidad

Recogida de alimentos / Ayto Talavera

Talavera de la Reina

El Ayuntamiento de Talavera ha adquirido otros 7.500 kilos de alimentos para las familias más necesitadas debido a la crisis del Covid-19, una ayuda con la que se pretende contribuir a paliar los efectos provocados por esta situación. Con esta cantidad, se suma un total de 24.000 kilos (de alimentos no perecederos y artículos de higiene personal) los que han sido adquiridos por parte del Consistorio y que se completan con las donaciones realizadas por particulares, empresas, colectivos y asociaciones.

De igual modo, desde El Corte Inglés se ha donado un 10 por ciento suplementario a los productos adquiridos por el Ayuntamiento de la ciudad, es decir, otros 750 kilos más.

Con la adquisición de estos productos se sigue contribuyendo con el recurso que se lleva repartiendo desde hace meses entre las familias a las que esta crisis ha venido sobrevenida y han sufrido sus efectos de forma más virulenta.

El concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha señalado que “desde el inicio de la pandemia, entendimos que hay personas que necesitan ayudas como las que se han puesto en marcha, ya que son momentos muy difíciles, centrando la acción del Gobierno municipal en cubrir las necesidades más perentorias de los ciudadanos”. Asimismo, ha afirmado que hemos querido “estar a la cabeza de esta iniciativa, porque lo más importante en esos momentos es poder echar una mano a quienes peor lo estaban pasando”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00