Sociedad

El Tribunal de Cuentas condena a Nacho Villa por malversación

La sentencia considera que gastó sin justificación 69.349 euros con las tarjetas de crédito de la radiotelevisión autonómica

El Tribunal de Cuentas también condena a tres exdirectores financieras del ente público / Europa Press

Toledo

El Tribunal de Cuentas ha condenado por malversación al que fuera director general de Radiotelevisión de CLM durante el gobierno de María Dolores de Cospedal, Nacho Villa.

En concreto, el tribunal estima que Villa gastó 69.349 euros de dinero de la radiotelevisión autonómica a través de las tarjetas de crédito del ente público "sin justificación formal o material que demuestre que se destinaron a fines públicos relacionados con la actividad de Radiotelevisión de Castilla-La Mancha".

La sentencia también considera corresponsables de esta situación a tres exdirectores financieros del ente público: Ramón Villaverde, Jerónimo de Mesa y Luis Vicéns. A los tres y a Villa el Tribunal de Cuentas ordena devolver esos 69.349 euros que Nacho Villa abonó en comidas, cenas y alojamientos en hoteles, un gasto que "no tienen justificación en alguna actividad institucional o de interés público de Radiotelevisión de Castilla-La Mancha".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00