Economia y negocios
INFRAESTRUCTURAS

Cuarta avería en cinco días del tren que enlaza Algeciras con Madrid

La máquina sufrió un incendio en pleno viaje provocando más de hora y media de retraso

Tren Algeciras-Madrid / europapress

Algeciras

La locomotora del tren que enlazaba, en la tarde de este miércoles, Algeciras con Madrid sufrió un incendio que provocó un retraso de más de hora y media en la llegada a la estación de Atocha.

La avería se produjo pocos minutos después de abandonar la estación de Puerto Llano y según algunos de los viajeros, “comenzó a oler intensamente a humo y el tren se paró. El revisor nos anunció que la máquina había sufrido un incendio y que debíamos esperar a su reparación”, asegura Ana, una pasajera afectada quien relató a Radio Algeciras que “hemos tenido que subir a otro tren, algo que no ha resultado nada fácil, porque ha habido que poner una pasarela, debido a la altura, ya que era prácticamente un salto al vacío desde dos metros”.

Esta ha sido la cuarta avería en cinco días del tren que une Algeciras con la capital, lo que ha vuelto a provocar las quejas del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, quien considera que “la situación del ferrocarril que una el Campo de Gibraltar con Madrid es una auténtica vergüenza”. El regidor espera una reacción del Gobierno a la vez que reclama la unidad de la comarca para pedir soluciones, de una vez por todas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00