Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Contra el fraude: la Guardia Civil detecta permisos de conducir extranjeros falsificados

Uno de ellos fue esgrimido por un vecino de la comarca que nunca había obtenido autorización para conducir ni en su país de origen ni en España

Imagen de archivo de un control de carretera

Imagen de archivo de un control de carretera / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detectado en la provincia dos falsos permisos extranjeros de conducir con los que sendos conductores quisieron justificar la autorización para ponerse al volante. Uno de estos intentos de engañar a la autoridad de tráfico se produjo en la Ribera, mientras que el otro corresponde a las inmediaciones de la capital burgalesa, y por ellos están siendo investigados dos varones de 38 y 40 años. En ambos casos, al serles requerido el permiso de conducir mostraron autorizaciones que habían sido presuntamente expedidas en Rumanía y Bulgaria. La documentación levantó las sospechas de los agentes, pese a la excelente calidad de la falsificación, que es uno de los factores que complica la detección de este tipo de fraudes.

El Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de Burgos confirmó los indicios de que los permisos eran falsos, por lo que adicionalmente se practicaron gestiones en colaboración con autoridades policiales de los países correspondientes, con quienes confirmaron que ninguno de los dos investigados había obtenido nunca antes autorización para conducir, en sus países de origen, mientras que tampoco lo habían obtenido en España.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción de Aranda de Duero y de Burgos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?