Sociedad

Las sonrisas de los niños ucranianos llegan este año vía telemática

La ONG 'Ven con nosotros' no ha podido desarrollar como cada verano su programa de acogida de niños ucranianos en hogares de la Ribera del Duero pero sigue desarrollando distintos proyectos humanitarios

Dibujo realizado por un niño ucraniano / venconnosotros.es

Aranda de Duero

Cambiar la vida de un niño es posible. Hacérsela más fácil. Concederle algunas oportunidades más de las que sus circunstancias y entorno le permiten. Es el reto de la ONG ‘Ven con nosotros’ que lleva desde 1994 destinando recursos económicos y humanos para el acogimiento, en familias españolas, de niños ucranianos de orfanatos y familias desfavorecidas y a la ayuda humanitaria en Ucrania.

Enfoca su labor desde varias acciones. Acogida de niños en verano y Navidad, acogida de niños para estudios en nuestro país y ayudas directas en orfanatos y familias. Este año, todo es excepcional y las circunstancias han modificado muchos proyectos y, sobre todo, la forma de desarrollarlos. Hasta 2019, cada verano, llegaban varios niños ucranianos hasta la Ribera del Duero acogidos por distintas familias. Este año todo es distinto explica Daniel Cejudo, responsable de programas de la ONG: “traemos a estos niños para que mejoren su estado físico y mental. Pero este año el ministerio de política social ha prohibido cualquier salida. Este año los niños se han quedado en Ucrania pero el contacto con las familias y los niños es constante durante todo el año”.

Los proyectos siguen, pero faltarán las sonrisas, los abrazos y el bullicio, la vitalidad que estos niños imprimen cada vez que nos visitan: “estamos todo el año mandando alimentos, medicinas pero notando ese vacío de que no están aquí con nosotros. La experiencia que viven año tras año es inolvidable y para nosotros también”.

La ONG ‘Ven con nosotros’ sigue abierta a que la gente se anime, explore su web venconnosotros.es y se sumerja en un proyecto maravilloso que necesita de solidaridad y de personas que quieran acoger futuras ocasiones a estos niños llegados de Ucrania.

ONG Ven a Vernos

11:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594335441_723045/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00