Sociedad

Asturias reduce en junio un 21 % la lista de espera en Dependencia

Melania Álvarez cree que logrará en septiembre el objetivo de reducir la demora a un máximo de seis meses

Melania Álvarez ha comparecido tras el Consejo de Gobierno junto a la directora del Instituto Asturiano de la Mujer, Nuria Valera / Armando Álvarez

Oviedo

Asturias ha reducido un 21 % la lista de espera de Dependencia en junio, con 1.233 nuevos beneficiarios. La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar mantiene, con esos datos, la previsión para septiembre de no exceder en ningún caso el plazo máximo de seis meses que fija la ley para resolver los expedientes. La consejera, Melania Álvarez, ha informado al Consejo de Gobierno sobre la evolución del plan de choque activado el pasado otoño, cuando el tiempo de espera alcanzaba los 20 meses.

Álvarez señaló que la buena evolución de los datos se debe, sobre todo, a los cambios organizativos introducidos en la gestión de la Dependencia mediante el plan de choque activado el pasado septiembre. En aquel momento, la demora era de 20 meses. Se fijó el objetivo de reducir la espera a un máximo de seis meses, que es lo que contempla la ley. Es un objetivo que Melania Álvarez mantiene que está ya al alcance en unos pocos meses, "lo alcanzaremos a finales de septiembre", dijo.

El descenso de la lista de espera de Dependencia afecta, sobre todo, a las áreas de Occidente, Oviedo y Nalón, donde la reducción fue del 30 % en junio. Al acabar ese mes, los expedientes pendientes de reconocimiento de la dependencia eran 4.449 y los pendientes de resolución eran 4.696.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00