Sociedad

La cifra del brote de Socuéllamos se mantiene en 18 contagiados y 28 personas dan negativo en el test

Lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz

Ayuntamiento de Socuéllamos / Ayuntamiento de Socuéllamos

Las Pedroñeras

El consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha informado de las últimas novedades relativas al brote de Coronavirus que se está registrando en Socuéllamos.

Fernández ha señalado que a día de hoy el número de positivos se mantiene como el anunciado ayer en 18, mientras que 28 de las personas en seguimiento han dado negativo y 17 se encuentran a la espera de resultado. Para el consejero, aunque aún no puede darse por controlado, "estos datos indican que el brote se ha estabilizado y está más acotado".

Jesús Fernández ha señalado su satisfacción “porque el número de negativos sea superior al de positivos” y ha instado a la población de Socuéllamos a extremar las medidas de seguridad como el distanciamiento social, el uso de mascarillas o la higiene de manos.

Desde la consejería de Sanidad se recuerda que en caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son: quedarse en casa, solicitar cita telefónica con su médico, vigilar su estado de salud, medirse la temperatura, tomar los antitérmicos habituales, extremar las medidas de higiene y evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Elena García, alcaldesa de Socuéllamos

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594389500_619229/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elena García, alcaldesa de Socuéllamos

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594389637_001833/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00