Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Casos judiciales

Podemos estudiará extender la repulsa a Muñoz a otras instituciones

En caso de sentencia de culpabilidad debatirá llevar la declaración de 'persona non grata' a otras instituciones, además de Toreno, donde ya ha registrado la moción

Lorena González y David Valenciano

Lorena González y David Valenciano / Radio Bierzo

Podemos estudiará llevar la declaración de Pedro Muñoz como ‘persona non grata’ a otras instituciones, además del Ayuntamiento de Toreno, en caso de una sentencia de culpabilidad. Esa es precisamente la condición que han incluido Podemos en la moción que ha presentado en Toreno, y que tendrá que ser debatida en pleno, aunque solo tendría efectividad si el juez condena al exalcalde. Antes de presentar el escrito, el portavoz municipal de la formación morada, David Valenciano, defendía la necesidad de romper el silencio como forma de luchar contra la violencia machista. En este caso, a la espera de que llegue la sentencia, Valenciano cree que lo conocido en el informe forense es suficientemente grave para actuar ya que muchas personas 'que están rodeadas de un halo de respetabilidad, se pueden comportar como verdaderos monstruos en su vida privada'.

En representación de Podemos Castilla y León, la portavoz en el Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena González, sostiene que esta moción es de ‘sentido común’ dado que Toreno es el Ayuntamiento donde presuntamente ocurrieron los hechos y del que Muñoz fue alcalde durante doce años. La declaración como ‘persona non grata’ podría estudiarse en otras instituciones, como es el caso del ayuntamiento ponferradino, en caso de confirmarse los hechos judicialmente.

Lorena González recordó que el equipo de gobierno de Ponferrada apartó de sus cargos a Pedro Muñoz incluso antes de ser puesto a disposición judicial por tentativa de homicidio y malos tratos a su mujer, Raquel Díaz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?