Sociedad
Violencia machista

Colectivos feministas reprenden a Coalición por el Bierzo por 'connivencia' con Muñoz

En un comunicado, lamentan que no haya habido una condena clara

Pedro Muñoz, en un mitin / RB

Ponferrada

La Plataforma contra las Violencias Machistas del Bierzo y Laciana denuncia que Coalición por el Bierzo, el partido al que pertenecía Pedro Muñoz, ha sido connivente con el exconcejal investigado por tentativa de homicidio y malos tratos continuados contra su mujer, Raquel Díez. Reprenden a los representantes de esas siglas por no haber emitido una declaración clara de apoyo a la víctima, que también pertenecía a esa formación. En esta ocasión, asegura la Plataforma, las únicas manifestaciones han sido para agradecer los servicios prestados y ensalzar la figura de Muñoz, cuando es la víctima la que debe recibir apoyo incondicional.

Los colectivos feministas reclaman a la sociedad, y en particular a los representantes políticos, mayor compromiso y muestras de condena hacia un hecho enmarcado en la presunta violencia machista.

Por último, en un extenso comunicado, también piden al Gobierno municipal que dé más protagonismo al Consejo Municipal de las Mujeres, creado para dar mayor protagonismo a los movimientos feministas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00