21A Elecciones Vascas Elecciones Vascas

Sociedad
Elecciones Vascas 2020

Urkullu: "EH Bildu ha tenido una dinámica destructiva en el Parlamento vasco"

El candidato a lehendakari por el PNV, Iñigo Urkullu, entrevistado en 'La Ventana Euskadi'

Iñigo Urkullu, en 'La Ventana Euskadi' / Cadena SER

Bilbao

El candidato jeltzale ha sido contundente cuando se le ha preguntado por la posibilidad de una colaboración tras las elecciones con EH Bildu. "No sé si Bildu ha tenido vértigo a pactar con el PNV, a las pruebas me remito, no han querido negociar el proyecto de presupuestos, han tenido una dinámica destructiva, incluso en lo personal, con algunos consejeros del Gobierno".

Ukullu se ha referido también a las encuestas que reflejan que VOX podría entrar con un escaño a la cámara de Vitoria. Sobre ésta hipótesis, dice que sería "terrible" pero también "legítimo" que entraran en el parlamento vasco. "Me preocuparía que un único parlamentario pudiera tener una capacidad de estructura como cualquier grupo con más de cinco parlamentarios".

LA VENTANA EUSKADI | Entrevista a Iñigo Urkullu

24:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594319391526/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ha vuelto a recalcar que "por ahora" no es necesario el uso obligatorio de la mascarilla, y que se dan las condiciones para votar en Ordizia y en cualquier otro municipio de la CAV.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00