Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

AVE

Ábalos presionará a RENFE para reactivar el AVE Castellón - Madrid

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, también ha anunciado durante la celebración de los Encuentros SER Comunitat Valenciana que se inicia una nueva fase de las obras para la implantación del ancho internacional en la estación de Moncofar

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y el president de la Generalitat, Ximo Puig, en los Encuentro SER

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y el president de la Generalitat, Ximo Puig, en los Encuentro SER / Cadena SER

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, se ha manifestado sobre la suspensión del AVE entre Madrid y Castellón durante el evento Encuentros SER organizado por la Cadena SER Comunitat Valenciana.

Ábalos ha asegurado que toca "volver a la nueva normalidad, que incluye incrementar la movilidad", algo que se está "intentado plantear en función de la demanda". En el caso del AVE entre Castellón y Madrid ha dicho que, "efectivamente, hay movimiento y demanda", y ha asegurado que presionará a Renfe para la reactivación del servicio

 

Ábalos también ha anunciado que Adif Alta Velocidad (Adif AV) realizará entre el 9 de julio y el 21 de agosto una nueva fase de las obras para la implantación del ancho internacional en el tramo València-Castelló del Corredor Mediterráneo, como continuación a los trabajos ya finalizados en Vila-real. Las actuaciones se desarrollarán en la estación de Moncofar

 

Las obras se ejecutarán durante los fines de semana, aprovechando que la oferta de trenes se reduce, cuando se restringirá el tráfico por una sola vía, restableciéndose por ambas vías durante los días laborables en horario diurno.

Los trabajos, que suponen la continuación de los ya finalizado en Vila-real, consistirán en la sustitución de diez desvíos o cambios de agujas por otros mixtos, aptos para ambos anchos de vía, y su enlace con los dispositivos del mismo tipo ya instalados en fases anteriores.

Además, se procederá a la adecuación de la catenaria a la futura situación, la adaptación de las vías de la estación a la nueva funcionalidad, la construcción de una vía de apartado de 750 metros, la descarga de balasto, soldaduras, nivelación de la infraestructura con maquinaria pesada, cableado e instalación de nuevo software para la configuración de la estación.

Las obras se van a ejecutar en varias fases en las diferentes vías de la estación, y principalmente en horario nocturno y en fines de semana, con el fin de reducir al máximo las afectaciones al tráfico de trenes, según informa Adif.

Será únicamente en los fines de semana, aprovechando que la oferta de trenes se reduce, cuando se restringirá el tráfico por una sola vía, restableciéndose por ambas vías durante los días laborables en horario diurno.

Esta actuación forma parte de las obras de adaptación al ancho estándar del Corredor Mediterráneo. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?