Comienza la sectorización de las playas
Esta mañana se ha sectorizado la playa de El Altet y el resto de playas contarán con esta medida desde este fin de semana para controlar los aforos

Sectorización de El Altet / Radio Elche Cadena SER

Elche
El gobierno municipal continúa implementando las medidas de seguridad en las playas de Elche para evitar contagios por la pandemia del Coronavirus. En los últimos días se ha procedido a aumentar la vigilancia y a controlar el aparcamiento en la zona sur de Arenales del Sol y La Marina mediante un sistema de rotación de vehículos. El siguiente paso es controlar el aforo a través de la sectorización.
Esta medida se ha aplicado desde hoy jueves en El Altet y será definitiva en el resto de playas desde este fin de semana. Los sectores estarán separados por una cinta de color rojo de PVC cuya composición es ecológica, con un peso considerable para no acabar en el mar. Asimismo, habrá 24 sectores desde la playa de El Altet hasta la de El Carabassí y la playa de La Marina será de un sector único debido a las características del entorno.
Además, los sectores serán de 100 metros cuadrados, habrá una separación entre la primera línea de playa y la zona en la que se ponen las primeras sombrillas y se instalarán pasarelas de entrada y de salida. El alcalde de Elche, Carlos González, ha indicado que se han reforzado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y protección de los bañistas.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




