Sociedad
Coronavirus Covid-19

Petrer se prepara para un posible rebrote

Presentación del Plan de contingencia en Petrer / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Petrer ha elaborado un Plan de Contingencia ante un posible rebrote del coronavirus en la ciudad. Ha comenzado el área de Igualdad e Inclusión Social, pero el equipo de Gobierno trabaja desde todas las áreas para tener un plan que las abarque a todas ellas.

El objetivo es tratar de minimizar cualquier posibilidad de exposición, propagación y consecuencia que tenga lugar si se produce una nueva oleada o un rebrote puntual del Covid-19.

La edil del área, Ana Tortosa, ha señalado que el Plan de Contingencia está basado en una evaluación de los riesgos que nos va a permitir identificar las medidas y acciones concretas que se deben tomar para afrontar de la manera adecuada y efectiva los posibles incidentes o estados de emergencias que pudieran ocurrir tanto dentro de las instituciones como fuera de ellas.

Llegado el caso y si se detecta una oleada que pudiera afectar a toda la población a nivel interno, el Ayuntamiento prevé hacer 2 grupos de trabajo “burbuja” en días alternos, contando con profesionales de todas las áreas presencial y en teletrabajo, nombrando varios profesionales como responsables para una actuación rápida, en base a la siguiente estructura:

 - Responsable político

- Responsable técnicos

- Responsable de coordinación general

- Responsable de coordinación COVID

- Coordinador específico

- Coordinadora Área Administrativa

Además, la puesta en marcha de dos teléfonos disponibles para llamar y realizar las demandas, con una respuesta inmediata en menos de 48 horas, y una evaluación permanente de todas las ayudas extra que se han ofrecido por el COVID, y se volverán a activar si fuera necesario, como la comida a domicilio, los vales del súper, la ampliación del SAD, o las ayudas de emergencia.

El Centro de Día que atiende a menores cuenta con su propio plan de protección y los profesionales, en caso de tener que cerrar el centro, realizarán seguimientos mediante llamada telefónica a los usuarios del centro.

En dependencia se está creando un protocolo de actuación y seguimiento a las personas mayores, sacando un listado de los mayores de 75 años que están solos para poder realizar seguimiento en todo momento.

Para las justificaciones de ayuda se están barajando opciones para que las personas no tengan que entrar al centro y se pueda realizar una desinfección de los documentos aportados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00